El domingo era el día elegido para la disputa del derbi de Talavera en la liga Regional femenina.
Al campo del Diego Mateo Zarra llegaban las jugadoras del CF Talavera con la intención de ganar el primer derbi de la temporada, apoyadas por su buena clasificación y sus últimas victorias.
Sin embargo, fueron las jugadoras del Élite Talavera, dirigidas por David Timón y Julio Rodríguez, las que rápidamente se hicieron con el control del partido y de las ocasiones que caían una tras otra.
De no ser por la actuación de la portera blanquiazul, Pilar Resino, se hubieran ido con un marcador mucho más abultado al descanso.
En una primera parte muy disputada, el gol de Arantxa de Paz después de un espléndido disparo de Adrianna De Miguelsanz, rompió el marcador y a la postre sería el definitivo.
En una segunda parte muy igualada, el CF Talavera tuvo ocasión de empatar el partido a través de un penalti por una mano muy rigurosa. Sin embargo Gemma Barrientos falló la pena máxima.
El encuentro ha tenido lugar en Talavera y ha congregado a cerca de 200 espectadores que han disfrutado de este fantástico partido apoyando el deporte base y Femenino de la Ciudad.