(Foto: MC)
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recibió este galardón de manos del general director de la Academia de Infantería en reconocimiento a la cooperación que mantiene la Entidad con la institución militar y por la valía y significación de su persona como transmisor de los principios que propugna el Arma.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha recibido la distinción que le acredita como “Alférez Cadete de Infantería Honorífico”, en un acto celebrado en la Sala de Dirección de la Academia de Infantería de Toledo. El general director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, hizo entrega de este reconocimiento que el Centro otorga “a personalidades de especial valía y significación que colaboran con nuestra Institución en el desarrollo de nuestro cometido, que se involucran en las iniciativas que promovemos y que son verdaderos altavoces en la sociedad civil del espíritu de la Academia”.
En este sentido, agradeció la predisposición y cercanía de Caja Rural Castilla-La Mancha con la Academia e indicó, por último, que “esta distinción no comporta más compromiso que reafirmar los estrechos lazos de amistad existentes”. Gómez Mora, por su parte, agradeció esta condecoración que recibe con gran honor, orgullo y emoción, ya que comparte los valores y principios que defiende la Academia, así como la valiosa y encomiable labor formativa que desempeña en la formación básica y especialización de oficiales y suboficiales. Por último, reafirmó el compromiso y responsabilidad de la entidad que preside con la institución militar, así como con el entramado socioeconómico de su ámbito de actuación, para promover y apoyar actuaciones en beneficio del desarrollo comunitario.
El galardón consiste en una escultura que representa a un alférez cadete desfilando y una insignia que recoge los elementos distintivos que caracterizan al Arma.
Noticias relacionadas