La ciudad de Toledo ha acogido esta semana una nueva parada gastronómica de “Estrellas de la Mancha”, en esta ocasión, en el Parador de Toledo.
En la cita gastronómica se homenajeó al chef Adolfo Muñoz Martín como “Corazón de la Gastronomía de Castilla-La Mancha” por su trayectoria profesional y toda una vida dedicada a la promoción y difusión de los productos y la gastronomía castellano-manchega.
Muñoz no dejó de volver a reconocer la alta calidad de los productos de alimentación de Castilla-La Mancha y señaló que “hay que creérselo, porque somos realmente buenos en producir alimentos de calidad. Tenemos 43 marcas de calidad diferenciada con Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen, Pagos, y ahora la enseña Campo y Alma que nos ayudará a llevar al consumidor el alma y el buen hacer de nuestros agricultores y ganaderos”.
A la velada asistieron, además de representantes públicos, entre ellos el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, y la directora general de Alimentación, Elena Escobar, numerosos productos y productores de la región, entre ellos, responsables de Conservas Antonio, Artequeso, Azafrán 1994, Aceites Hermida – Almendras y Pistachos Pasión Manchega, Coopaman, Carnicería Casa Gutier, Carnicería de Madrid, San Telesforo, Miel Nectárius, Pimentón Guadiana Ecológico, Bodega Martúe, Bodegas Centro Españolas y Baco DCOOP.
El objetivo de “Estrellas de La Mancha” es llevar a cabo rutas gastronómicas por toda la región, habiéndole precedido a esta cita en el Parador de Toledo, otros encuentros recientes en el Restaurante Acrópolis y Cigarral del Bosque, ambos en Toledo, y Marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso – Ciudad Real. Los promotores de Estrellas de La Mancha también impulsan el producto de proximidad en Madrid a través de Rutas Gastronómicas Km 0 Madrid, con citas llevadas a cabo en el Westing Palace, El Telégrafo, el Club Argo o Piscomar, entre otros.
El chef del Parador de Toledo, José Soler, quien recibió, junto al equipo de sala del restaurante, un caluroso aplauso por su exitosa carrera ante su próxima jubilación, volvió a sorprender a todos los presentes con un menú de excepción, regado de vinos de la tierra y platos donde no faltaron alimentos de excepción con marcas de calidad diferenciada de la tierra como la Berenjena de Almagro, el Queso Manchego, Azafrán de la Mancha, pistachos y almendras, Ajo Morado de las Pedroñeras, Aceite de Oliva Virgen Extra de Toledo, ternera de Menasalbas y de la Sierra del Guadarrama, Miel de la Alcarria y Pimentón de La Mancha y vinos Pago Campo de la Guardia y D.O. La Mancha.