El fin de semana estará pasado por agua en Talavera de la Reina y parte de su comarca según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El frío se dejará notar con más fuerza a partir del lunes, con un notable descenso de las temperaturas.
Tanto la máxima como la mínima en Talavera de la Reina se mantendrán sin muchos cambios: 17 y 7 grados, respectivamente, con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 5.
A partir del domingo entra un embolsamiento de aire frío desde el norte. En Talavera hay previstas precipitaciones, aunque más leves que en la jornada anterior.. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 16 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima, que rondará los 4 grados.
La próxima semana estará marcada por un tiempo "muy invernal". La situación se debe a la llegada de una Borrasca Fría Aislada (BFA), la cual tiene en su núcleo aire de origen polar marítimo, pronostica que provocará tiempo húmedo y frío que es más habitual en enero que en el mes de noviembre, e igualmente, señala que las temperaturas diurnas pueden bajar más de -5 grados centígrados en algunas capitales y que las heladas serán "más fuertes" en zonas de montaña, informan desde El Tiempo de Antena 3.
Así, el lunes, las tormentas podrían volver a Talavera de la Reina. El desplome de las temperaturas dejarán los termómetros con mínimas de cero grados y máximas de once. El martes se podría llegar a temperaturas bajo cero.
Desde el Ayuntamiento cerámico recuerda una serie de recomendaciones a los ciudadanos para protegerse de los posibles riesgos:
Evitar en la medida de lo posible las zonas arboladas, sobre todo el parque Tierno Galván, los Jardines del Prado y la calle Carnicerías.
Detener el coche si la lluvia es muy intensa y refugiarse en cualquier edificio hasta que disminuya la intensidad.
Buscar refugio en los edificios más cercanos. Asegurar bien puertas y ventanas. Y, ante cualquier emergencia, llamar al 112.