La localidad de Parrillas se convirtió anoche en semifinalista del concurso de CMM ‘El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2021”. El municipio de la comarca de Talavera de la Reina, se impuso a San Martín de Montalbán.
Desde esta mañana ya se puede votar en la web de CMM para lograr el pase a la final. Parrillas compite en la provincia de Toledo con el municipio de Almorox y se suma así a otros finalistas en la lucha por convertirse en el pueblo más bonito de la región.
Ayna y Munera (Albacete); Villarta de San Juan y Malagón (Ciudad Real); Alconchel de la Estrella y Sisante (Cuenca); y Auñón y Anguita (Guadalajara), componen el resto de pueblos que compiten en uno de los concursos más querido de la televisión pública de castilla-La Mancha.
Mariló Leal, acompañada de tres colaboradores, recorre las localidades participantes para encontrar el municipio que se alzará con el título de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2021, gracias a las votaciones del público.
Fue aldea del señorío condal de Oropesa hasta 1642 que, al aumentar su población y en tiempos de Felipe IV, por Reales Decretos, se hace villa, administrándose por sí pero sin eximirse de la jurisdicción señorial.
En la actualidad, y con los pueblos de Lagartera, Herreruela de Oropesa, Caleruela, Calzada, Alcañizo, Torralba de Oropesa, Ventas de San Julián y Navalcán; forman la llamada Campana de Oropesa.
-Puedes votar pinchando aquí-