El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID), ubicado en Talavera de la Reina, sigue sumando iniciativas para consolidarse como centro de referencia nacional e internacional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
En esta ocasión, el CRID acoge una nueva jornada semipresencial sobre ciberseguridad, bajo el nombre de ‘Buenas prácticas. Aplicando la ciberseguridad a la transformación digital’, con e implementar la importancia de la ciberseguridad y la seguridad informática en las empresas. ‘Uciberseguridad’, Unitel, junto a la multinacional estadounidense Palo Alto Networks.
La charla divulgativa semipresencial está enfocada a empresas y organizaciones de Castilla-La Mancha y se desarrollará el próximo martes 23 de noviembre. Comenzará a las once de la maañana y está previsto que su duración sea de una hora y media, y a la que también asistirán alumnos del IES Juan Antonio Castro, IES Ribera del Tajo y de la UCLM.
Durante la charla divulgativa, y a grandes rasgos, los puntos a desarrollar versarán en torno a la transformación digital, el cambio de modelo de trabajo, los ciberataques sofisticados, y las medidas de prevención.
Contará con la participación de Juan ángel Morejudo, Director General de Administración Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha; y de Javier Molinos Zanetty. Regional Sales Manager Center Palo Alto Networks. -Puedes apuntarte aquí-.
Desde este espacio, el antiguo Asilo de San Prudencio, donde se ubica el Centro Regional, se trabaja para suministrar al tejido empresarial de toda la región más capacidad innovadora, siguiendo los objetivos que se ha marcado el Gobierno regional en materia de administración digital.
El CRID se ha convertido en poco tiempo en un espacio de contenido, modernidad, innovación y tecnología, y lo hace, además, de la mano de empresas punteras.
El Centro Regional de Innovación agrupa, a su vez, en su interior una serie de Centros de Conocimiento, los cuales se crean para aunar necesidades reales de la administración regional de Castilla-La Mancha, con la atracción de talento y conocimiento a la región. Para ello se fomenta la colaboración de una gran empresa multinacional, líder del sector en una tecnología concreta, con empresas medianas y pequeñas de la región.
En estas instalaciones trabajan ya empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos, que desarrollan su actividad en tres centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato.
En el primero opera la multinacional Palo Alto, con la empresa regional Unitel. Al segundo se han incorporado Red Hat con Sercaman, IBM con Vermon y Amazon Web Services, que está ultimando el acuerdo con su socio regional. Y en el tercero trabajan Oracle con su socio regional Tecon y Esri con BTO Digital.
Por otro lado, el Centro Regional de Innovación Digital acoge "dos ambiciosos proyectos" de emprendimiento tecnológico y formación: uno liderado por Telefónica, con la puesta en marcha de su espacio Talavera Open Future, cuya finalidad es crear un ecosistema de innovación en el que se pondrá a disposición de emprendedores tecnológicos metodologías e instrumentos para que puedan desarrollar sus proyectos; y otro liderado por HPE, con su socio regional Taisa, destinado a ofrecer en sus instalaciones formación tecnológica a pymes, personal de la Administración regional y estudiantes universitarios y de formación profesional.