Otra final para Sandra Sánchez, para Talavera de la Reina, para Castilla-la Mancha y para España. Apenas tres meses después de conquistar el oro olímpico, la talaverana Sandra Sánchez puede culminar el año con otra presea dorada: la del campeonato mundial que se celebra en Dubái.
Al igual que sucediera también en el Campeonato del Mundo de Madrid hace tres años, la mejor karate de la historia luchará para seguir afianzando su leyenda.
Sandra Sánchez se clasificó para la final tras lograr una puntuación de 27,92; por delante de la italiana Botaro, con 26,46; y la egipcia Aya Esam, que logró 24.8 puntos. -Aquí puedes ver la competición de Sandra-.
Su oponente por el oro mundial será la japonesa Ono Hikaru, la número seis del mundo que también impresionó en la última ronda de clasificación.
La temporada de Sandra está siendo impecable. Sus competiciones se cuentan por victorias, y con los títulos también de Europa, de España y de la Liga Mundial, sin olvidarnos del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La cita es este sábado. La Hija Predilecta de Talavera de la Reina competirá en Dubái con la misma pasión y la misma motivación de siempre.
La talaverana, oro en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratará de refrendar el título mundial conquistado hace ya tres años en la capital española y defender la 'Triple Corona' para ampliar un magnífico palmarés en el que también figuran seis títulos de campeona de Europa consecutivos (2015, 2016, 2017,2018, 2019 y 2021).
El karateca malagueño Damián Quintero también buscará el oro mundial. Para ello deberá derrotar a Ryo Kiyuna, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio.