El PP de la comarca de Talavera de la Reina estuvo representado en el Congreso Regional del Partido Popular, celebrado este pasado fin de semana en Puertollano, por el alcalde de Cazalegas, y Presidente del Comité de Alcaldes del PP de CLM, Francisco Javier Blanco.
El primer edil ‘popular’ participó en la Mesa “El municipalismo, esencia de la Democracia y motor del cambio en Castilla-La Mancha”, que contó con la participación de destacados alcaldes y portavoces del PP. “Hay que apoyarse en el municipalismo para gobernar, el ejemplo es el PP”, dijo.
El alcalde de Cazalegas puso en valor el municipalismo, la defensa del mismo, y la necesidad de gobernar con los vecinos, “elaborando programas abiertos y participativos que cuenten con las bases, contando con la inteligencia colectiva de la población y abriendo las instituciones a la ciudadanía”.
Francisco Blanco, presidente del Comité de Alcaldes, reivindicó que en su pueblo se ha aplicado el ADN del PP que es trabajo, empatía, cercanía “y eso caló entre los vecinos” y apostó porque “nosotros mismos nos convirtamos en verdaderas marcas de nuestros municipios”.
Blanco aprovechó su intervención para contestar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page en su visita a Puertollano afirmando que “ese señor no debería de hablar de reality show después de la pandemia”.
El alcalde de Cazalegas aseguró que el PP toma en consideración a los alcaldes y a la sociedad civil en su conjunto, "desde la base, y así Núñez conseguirá ser el próximo presidente de esta tierra".
Por último, Francisco Javier Blanco no perdió la oportunidad para agradecer al presidente del PP de CLM, Paco Nuñez, que cuente con los alcaldes para el proyecto político que tiene para Castilla La Mancha, “y que ponga como eje vertebrador de sus políticas a las personas”.