El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar la celebración en nombre de la toledana Sagrario Agüero Corral, la profesora que luchó por la dignidad hasta su fallecimiento el 15 de agosto del pasado año.
En el antiguo matadero del Barrio de La Salud, en Badalona (Barcelona), se celebró durante toda la mañana de 11:00 a 14:00 horas el acto. ''Emocionante'', así calificaba la hija de Sagrario al homenaje al que acudieron amigos, familiares y reprentantes de otros grupos y movimientos de la ciudad.
Música, palabras llenas de agradecimiento, las obras en honor a Sole, que fue otra homenajeada, y a la propia toledana; no faltó nada en esa fecha tan especial. ''Se realizó como la persona luchadora que era'', volvía a comentar su hija aguantando las lágrimas.
Sagrario comenzó con una bonita iniciativa, buscando la igualdad y la dignidad en los barrio, sobre todo en el que vivió gran parte de su vida, el Barrio de la Salud Alta. Así es cómo empezó a colaborar con Servicios Sociales y en la Dona, todo el bien ajeno.
''La lucha que ellas empezaron debe seguir en Badalona'', terminaban hablando sobre la profesora de artesanía que dejó huella, no sólo por su gran contribución, sino también por su gran espíritu de superación que hoy se recogía en cada una de las horas dedicadas a estas dos grandes mujeres.