La estatua del autor de la Celestina, instalada en plena Plaza del Pan, ya vuelve a lucir con todo su esplendor; después de que los servicios de limpieza hayan podido eliminar la pintada con la que esta misma amaneció hace unos días.
La imagen cedida por Javier Alonso mostraba una pintada en la parte trasera de la estatua, dejando así una mancha sobre el patrimonio de Talavera de la Reina que es vital proteger por su historia y por su simbolismo.
Tras limpiar la escultura del célebre autor de Calisto y Melibea, no han faltado las críticas sobre estos actos vandálicos tan innecesarios.
Esta clase de actos solo perjudican a los ciudadanos comprometidos por mantener la herencia cultural de todos los talaveranos, además de suponer un gasto social y económico al que se debe enfrentar el equipo de gobierno por la irresponsabilidad de unos pocos.
Así es cómo se pronunciaba el ayuntamiento sobre el objetivo de este equipo de Gobierno en la ciudad ''que su conjunto luzca con su mejor imagen, pero también es responsabilidad de todos y todas mantener las calles y el mobiliario en el mejor estado'', hablaba en las redes sociales.