La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha destacado la importante mejora sanitaria y asistencial que el Gobierno regional ha realizado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera con la incorporación de una nueva Unidad Hospitalaria de Hemodiálisis.
Monserrat Muro ha visitado esta mañana este nuevo servicio que pertenece a la Unidad de Nefrología, junto a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.
La teniente de alcaldesa ha señalado que con esta nueva Unidad, el Hospital amplía su cartera de servicios para los pacientes de enfermedad real crónica en programa de hemodiálisis crónica, evitando así desplazamientos, puesto que se van a llevar a cabo una media de 300 sesiones de hemodiálisis al año.
La Unidad Hospitalaria de Hemodiálisis se encuentra ubicada en la segunda planta, en el bloque D, del centro sanitario talaverano y ha sido específicamente diseñada y acondicionada para esta nueva actividad.
Cuenta con una sala de hemodiálisis cercana a los 60 metros cuadrados, una sala de procedimientos de 27 metros cuadrados y un almacén.