El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar este viernes en el Diario Oficial una nueva convocatoria de ayuda del Programa Garantía +52 por 4,95 millones de euros, encaminado a impulsar la empleabilidad de 1.178 personas.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Ciudad Real, en un acto público en el que ha puesto de manifiesto que este sector cuenta con dificultades para encontrar un empleo que le sirva para poder percibir pensión tras la jubilación pese a "trabajar toda su vida".
Además, se convocará el Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro (ESAL), dotado con 1,75 millones para impulsar 224 contrataciones, ampliando de 6.500 a 7.790 euros la ayuda por contrato.
Por otra parte el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de formación, el Promueve + que, con una inversión de 9,3 millones de euros, permitirá la formación de 750 desempleados de la provincia. Un programa, dotado con becas que suponen el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en torno a 21 itinerarios que se desarrollarán en 36 localidades de la provincia.
Caballero ha adelantado este nuevo programa durante las jornadas de networking sobre transporte sanitario y atención a víctimas, que han tenido lugar este miércoles en Miguelturra, donde ha destacado el compromiso de la institución provincial con la formación y el empleo.