El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, anunciaba este viernes la llegada de la que será una competición única en Castilla-La Mancha, la llegada de los eSports o competiciones de videojuegos deportivos.
Este campeonato que ha sido tan solicitado por los jóvenes de Castilla-La Mancha se celebrará entre este mes de noviembre y el próximo mes de diciembre, respondiendo a esos más de 600.000 jugadores de videojuegos de entre 15 y 30 años que se encuentran en la región. Estos jóvenes ''tienen la opción de socializar, jugar y disfrutar en un nuevo contexto”, puntualizaba el director de Juventud y Deportes.
''Cada jugador inscrito recibirá una guía de hábitos saludables en la práctica de videojuegos, y tendrá nociones y orientación sobre gestión de emociones en la competición'', añadía Yuste sobre la competición.
Junto al director se encontraba el secretario de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (FEJUVES), Nacho Chamorro, que colabora con la compañía ESL, una de las más importantes en el ámbito de las competiciones.
En abril de este mismo año se celebró otra competición de eSportsFIFA21; no obstante, en esta ocasión contarán con una mayor organización por parte del Gobierno. Además de señalar los diferentes cursos existentes y relacionados con los videojuegos como ''el Grado Superior de Animación 3D y entornos interactivos''.
Podrán participar los jóvenes de 14 a 30 años que estén empadronados en cada una de las provincias, apuntándose aquí.
Las fechas son desde el 13 de noviembre (Albacete); 20 de noviembre (Toledo); 27 de noviembre (Guadalajara); 4 de diciembre (Ciudad Real) y 11 de diciembre (Cuenca).