Con su célebre frase “¡Hostia, pilotes!” este joven mallorquín se volvió una una de las figuras del momento en las redes sociales, esa misma influencia que ahora pretende usar para frenar el bullying con la campaña de la ACB.
''¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?'', comenzaba preguntando Miquel. El influencer ha reconocido haber sufrido acoso en sus anteriores centros de estudios, siendo uno de los mejores ejemplos y testigos directos de lo que sucede en las aulas, coincidiendo además con el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar.
''Por ser diferente, porque yo soy más de campo'', continuaba hablando sobre sus experiencias. El joven es bien reconocido por su humor cercano y los trabajos de campo que muestra orgulloso en sus vídeos. En todo momento tachaba a esas personas de cobardes, que buscan ser ''más que tú'', y en muchos otros casos se ocultan bajo el anonimato de las redes sociales.
Una nueva generación donde eres el mejor o ''no eres nadie'', así es como lo describía Miquel Montero. ''Un día vale, dos, tres... pero cuatro años cansan'', confesaba nuevamente. Y es que a pesar de su fama, Miquel sufrió abuso hasta por su peso, llegando a contar cómo se burlaban de él por no poder correr.
La reflexión más importante de su vídeo colaborativo es la pregunta que lanza al aire a los colegios y a los profesores que diaramente deben lidiar con el acoso. ''Por qué el que se va de los colegios no es el acosador, sino el afectado'', terminaba frente a la cámara.
En cualquier caso, Montero animaba a todos los que sean testigos de acoso a actuar, porque es algo crucial contra el bullying.