El estadio Santiago Bernabéu prometió sorprender con su reforma y desde luego que no dejará indiferente a nadie. Tiene todas las características para convertirse en el gran estadio de Europa.
Las obras marchan según lo previsto y se está haciendo todo lo posible para que quede inaugurado a finales de 2022.
En un vídeo, el Real Madrid ha recreado digitalmente el aspecto final del recinto y ha explicado todas las funcionalidades con las que contará. Las obras costarán 525 millones de euros, que se pagarán con el abono de 30 millones anuales.
El Santiago Bernabéu no quiere ser un simple estadio de fútbol, sino que quiere ser referente y ofrecer una amplia variedad de ofertas, tales como ocio, moda, restaurantes, otros deportes…
En el vídeo se puede ver un claro guiño a las grandes ligas estadounidenses, pues el césped se modificará para albergar partidos de baloncesto y de fútbol americano en un futuro.
Además, gracias a su techo retráctil el estadio puede acoger pasarelas de moda, así como conciertos musicales y demás ofertas de ocio.
Otro de los puntos importantes del nuevo estadio serán todas las zonas de restauración. Tal y como informa 'Expansión', el Real Madrid ha contratado los servicios de la consultora Colliers para hacer la selección final de las marcas que formarán parte de la propuesta.
La intención ahora es invitar a los elegidos (entre cien empresas) a participar en un concurso para elegir finalmente a entre 10 y 20 de las empresas interesadas. Todos ellos deben contar en su oferta con que Mahou y Coca-Cola son patrocinadores del club.
El propósito es albergar operadores nacionales de prestigio y, además, marcas internacionales premium con las que completar la oferta gastronómica y de ocio del futuro Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha redefinido sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. Además, ofrecerá la posibilidad a los espectadores de pedir comida y bebida desde su asiento a través de una aplicación y recibirla sin moverse del sitio.
El Tour del Bernabéu también contará con un bar que atenderá una de las empresas adjudicatarias de las barras. Algunas empresas que se han barajado para prestar los servicios de barra y zona VIP son Sodexo, Aramark, Centerplate, Mallorca, Vilaplana o Samantha de España.
El estadio contará con cinco restaurantes con vistas al terreno de juego, que estarán en servicio todos los de la semana incluidos los de partido.
Los nombres barajados para esta oferta incluyen a grupos como El Paraguas, Urrechu, La Máquina, Kabuki o 99 Sushi Bar, así como chefs de renombre como Arzak, Dani Garcia, Dabiz Muñoz o Ángel León. Hace un año se publicó que Martín Berasategui tendrá un restaurante en el estadio.
Además contará con un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas. El concepto se ha inspirado en Seen, uno de los locales más de moda de Lisboa, y para su explotación se ha pensado en grupos como Ramses o Pachá, entre otros. También habrá un Food Market al estilo de los mercados de algunos de los barrios más emblemáticos de Madrid.
La idea que maneja el Real Madrid es que el estadio tenga protagonismo más de 300 días al año a nivel deportivo, pero que ese número aumente hasta la totalidad del año en temas de ocio y restauración.