La Asociación de Familias Numerosas de Talavera y Comarca (AFATAC) pasará a reunirse con diferentes Ayuntamientos y alcaldes para poner en marcha distintos disositivos y bonificaciones, así como el cumplimiento de la Ley de Familias Numerosas.
Tras reunirse con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita Élez, comenzará a encontrarse con los consistorios de la comarca. En la reunión se expusieron puntos muy importantes para estas familias con un gran número de miembros que se ven cada día más afectadas por las tasas y las facturas. Las bonificaciones en IBI, otro punto clave del que no está enterado una parte de la población de Talavera y que la misma asociación calificaba de ''injusto''.
Además, se comentó la gran necesidad que existe sobre las bonificaciones en la tasa del agua. Este bien de primera necesidad se convierte en un derroche para estas familias a la hora de tener que abonar su coste. Es evidente que en un hogar con seis o siete personas se consume más agua que en uno donde solo conviven tres.
A petición de las Familias Asociadas de Segurilla, se llevó a cabo una reunión con su alcalde, Pablo Borroso. Nuevamente, lo que estas familias estaban pidiendo era una revisión urgente en las facturas del agua, llevando en mano las propias para alertar al alcalde de esta situación.
Los dos Ayuntamientos ofrecieron su entera disposición tanto a la asociación como a las familias.