El concejal de Hacienda y Contrataciones y seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha dado traslado a representantes de la Plataforma de los Caminos Libres–Tierras de Talavera de los avances que se están desarrollando desde el equipo de Gobierno para devolver el uso público de varias de estas vías.
El edil ha señalado que la intención es “seguir trabajando de la mano de esta plataforma para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de los caminos para el uso y disfrute comunitario”. En este sentido, ha explicado que ya se está trabajando, por parte de los técnicos municipales, en algunos expedientes para que no se corten estos caminos por parte de particulares y que se pongan las medidas para que siempre estén abiertos. Así lo ha trasladado tras la reunión mantenida con Miguel Ruiz y José María García.
Hidalgo ha puesto de manifiesto el trabajo conjunto que se está realizando con la plataforma en el objetivo común de abrir caminos públicos en los que se ha detectado el cierre de los mismos por parte de particulares.
Por su parte, la Plataforma ha mantenido la colaboración con el Ayuntamiento en este sentido y en aras de aportar toda la información de que dispongan para conseguir una red de caminos públicos de Talavera perfectamente delimitada.
En la misma línea, desde el equipo de Gobierno también se están dando los pasos para que toda esta información sobre caminos públicos pueda recogerse y ponerse a disposición de toda la ciudadanía.
Se trata de una cuestión importante que se quiere materializar con la confección de un mapa del término municipal en el que se identifiquen los caminos públicos, se desarrolle una cartografía de los trazados y se solicite la colaboración técnica y económica de otras Administraciones para mantener estas vías en las mejores condiciones.
El concejal ha considerado que estos caminos, además de una zona de tránsito habitual, también es un aliciente más para el deporte, la naturaleza y el turismo.