Castilla-La Mancha estará representada en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra del 22 al 25 de noviembre en Valladolid
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el turismo es uno de los ejes estratégicos de Castilla-La Mancha y, por ello, el Gobierno está realizando una apuesta por la innovación, promoción y homogeneización de la oferta para incrementar los resultados”.
La titular de Empleo y Economía ha explicado que Castilla-La Mancha estará representada en la Feria Internacional del turismo de interior (INTUR), que se celebra del 22 al 25 de noviembre en Valladolid, donde “todos los asistentes podrán comprobar no sólo la ingente cantidad de recursos naturales, patrimoniales y culturales de nuestra tierra, sino también asistir a las muestras de folklóre y gastronomía que se van a llevar a cabo durante los cuatro días, como es el caso de las degustaciones de vinos, de aceites y miel”.
La consejera de Empleo y Economía ha explicado que en el stand institucional de Castilla-La Mancha se realizarán exhibiciones en vivo de artesanos, un sector “seña de identidad de nuestra región”.
A juicio de Carmen Casero, “Castilla-La Mancha, además de patrimonio, es enoturismo, naturaleza, cinegética y turismo industrial. Por ello, en INTUR mostraremos al gran público algunas de nuestras ofertas, que serán ampliadas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha”.
El turismo, ha continuado Casero, supone un 12 por ciento de todo el PIB de Castilla-La Mancha y, por ello, “estamos trabajando desde el primer día para lograr una oferta globalizada en un mundo tan competitivo como el actual, en el que es necesario mostrar elementos diferenciadores para atraer al gran público a nuestra región”.
Castilla-La Mancha en INTUR
Casero ha avanzado que Castilla-La Mancha dispondrá de un stand de cien metros cuadrados en INTUR, abierto a cuatro pasillos de la feria. Estas instalaciones tienen un diseño moderno, en el que aparecen representadas las cinco provincias, con mostradores asistidos por personal de cada una de las diputaciones, además de un espacio genérico de la región.
En base a la colaboración público-privada, el stand también cuenta con parte turística empresarial, a través de las distintas asociaciones, federaciones y organismos turísticos, cada uno con un mostrador alineado bajo el lema de “Castilla-La Mancha Emprende”.
Noticias relacionadas