Mobiliario destrozado, árboles caídos, toboganes rotos... Las fuertes lluvias no han dado tregua y la Ciudad de la Cerámica ha amanecido con grandes estragos.
El 'Parque del Potrero' ha sido uno de los lugares más afectados por la fuerte tormenta. Como se puede ver en las fotos, que se adjuntan a continuación, ha tenido que ser precintado para que nadie se acerque, puesto que ha quedado destrozado.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) lleva avisando varios días de que la llegada de las lluvias y tormentas sería inminente, y se ha cumplido en gran parte del país. Ayer viernes, se descretó el aviso amarillo en varios lugares de España y en concreto en la comarca de Talavera de la Reina.
El puente de principios de noviembre, por el festivo nacional del día de Todos los Santos, coincidirá con la llegada de un frente frío. Según informa el periodista Roberto Brasero, de ‘Tu Tiempo’ en A3, las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar los 40 mm en 12 horas.
Durante hoy y mañana se darán las lluvias más intensas y generalizadas en Talavera, y no se descarta que los fenómenos atmósfericos puedan ocasionar aún más daños.