Jucil, la asociación profesional de Jusapol en la Guardia Civil, ha sido la más votada en estas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, un órgano creado para mejorar en funcionamiento interno de la institución, y la que más vocales ha conseguido.
Un total de once asociaciones estaban presentes en estas elecciones., donde Jucil ha sido la gran sorpresa.
Tras el recuento de votos, Jucil ha sumado un total de 6 vocales; le sigue en segundo lugar la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha logrado 4 vocales, todos en la Escala de Cabos y Guardias. Hasta ahora, AUGC era la asociación más representativa, ya que tenía 7 de los 15 puestos del Consejo de la Guardia Civil.
Además, la Unión de Oficiales (UO) tendrá dos representantes, la Asociación Profesional de Cabos (APC-GC), y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) e Independientes de la Guardia Civil (IGC) han conseguido cada una un vocal en la Escala de Cabos y Guardias.
Por otro lado, pierden su representación en el Consejo dos asociaciones: la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC).
En total han ejercido su derecho al voto 38.523 miembros de la Guardia Civil del total de 82.693 electores, es decir el 53,41 por ciento del censo.
La mayor participación de agentes en los comicios se ha producido en la escala de suboficiales con el 55,02 por ciento, seguida de la escala de oficiales, 54,33 por ciento; oficiales, 51,77 por ciento; y cabos y guardias, 45,26 por ciento.