La Asociación del Camino Real de Guadalupe ha inaugurado un mural de 20 metros de largo en la calle Portiña de San Miguel de Talavera de la Reina.
El mural forma parte de la campaña de promoción y difusión del Camino Real de Guadalupe que transcurre a lo largo de 257 kilómetros y atraviesa 33 municipios, saliendo de la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid hasta el monasterio extremeño patrimonio de la humanidad.
El mural representa un alegre peregrino y una bicigrina realizando el camino. Tiene 3 medallones en donde se representan en origen y final del recorrido: Madrid con la Cibeles y Guadalupe con su impresionante monasterio; así como el paso intermedio de la ciudad de Talavera con su Colegiata. Todo ello se encuentra enmarcado en una greca renacentista de estilo talaverano.
La placa conmemorativa de cerámica talaverana ha sido descubierta por Darío Martín y su padre Álvaro, un niño con TEA, que ha demostrado su valor realizando la semana pasada el camino desde Madrid en 4 tramos combinando pie y bicicleta.
El colorido mural h sido realizado por Chais Martín y Roberto Ramírez, de Colossus Studio.
Al acto de inauguración, llevado a cabo este miércoles, fueron invitados
La iniciativa se suma a otras puestas en marcha para relanzar este Camino de Guadalupe.