El Black Friday es uno de los momentos del año en el que muchos aprovechan para hacer sus compras debido a los descuentos que ofrecen numerosas tiendas e incluso para adelantar las compras navideñas pero, ¿cuándo es? ¿Cómo se pueden aprovechar los descuentos? ¿Hasta cuando duran las ofertas? Respondemos a estas y otras preguntas.
El Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre, por lo que este año será el 26 de noviembre. Sin embargo, las ofertas se prolongan durante varios días, antes y después de esta fecha, que varían en función del comercio.
El Corte Inglés: este establecimiento no solo aplicará descuentos el viernes 26 sino que ya ha anunciado que aplicará descuentos durante varios días y que incluso celebrará el 'Cyber Monday' el lunes 29 para aquellos que no hayan podido disfrutar el Black Friday.
El gasto medio de los españoles en el 'Black Friday' se elevará un 20% más en 2021, hasta alcanzar los 180€, según los datos del 'Informe Black Friday 2021', elaborado por Webloyalty.
Entre los productos más demandados, los relacionados con la tecnología siguen liderando este ranking, seguido por belleza y estilo de vida. Así, lo más solicitado son productos de electrónica (móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos), belleza (cosmética) y moda, donde los descuentos superarán el 20% hasta alcanzar incluso el 50% en algunos retailers.
Es un evento de raíces estadounidenses que paulatinamente ha ido cobrando peso en España y que en EEUU tiene lugar el día siguiente al de Acción de Gracias. Su origen está en la ciudad de Filadelfia, donde a mediados del siglo XX las academias Naval y Militar disputaban cada año, después de Acción de Gracias, un partido de fútbol americano que es uno de los eventos deportivos más mediáticos del país.
Este evento masificado y las jugosas ofertas de las tiendas suponían una mezcla explosiva que sumía a las calles de Filadelfia en un auténtico caos. Poco a poco, el día antes del partido comenzó a ser llamado 'Black Friday' entre los policías y conductores de autobuses, un día temido y funesto para los servicios públicos del lugar.