El Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Toledo va a proponer al Comité Ejecutivo que el presidente provincial, Carlos Velázquez, sea el nuevo diputado por la comarca de La Sagra, tras la renuncia al acta de la diputada y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.
Así lo ha aprobado en la reunión celebrada hoy, en la que se ha dado cuenta de la renuncia de los tres suplentes por la comarca de La Sagra designados en 2019 después de las elecciones municipales: Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de La Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja. Según el procedimiento establecido, es el Comité Ejecutivo Provincial el órgano competente para proceder a designar al candidato a la Diputación por dicha demarcación, así como a los suplentes.
El vicesecretario general y portavoz del PP de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado que "cuando la dirección provincial ha tenido conocimiento de la decisión de la alcaldesa de Mocejón de renunciar a su condición de diputada, tanto los suplentes como la dirección provincial hemos considerado que el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que es también concejal por el municipio sagreño de Seseña, es la persona que mejor puede representar al partido en la institución provincial y el candidato natural a ocupar ese puesto".
De esta forma, "con la incorporación del presidente provincial al Grupo Popular de la Diputación se refuerza el peso político del grupo de diputados. Sin duda, la presencia del presidente en la institución provincial dará un nuevo impulso a la acción política en la provincia, tal como decidieron los afiliados en el congreso celebrado el pasado mes de julio", ha añadido el portavoz.
El Comité de dirección del PP de Toledo ha agradecido a la diputada saliente, Conchi Cedillo, la extraordinaria labor que ha llevado a cabo en esos dos años, así como su dedicación y trabajo para defender los intereses de los toledanos y de los municipios de La Sagra.