El pasado viernes, día 22 de octubre, tuvo lugar la inauguración del monumento que la ciudad de Alhama (Granada) dedica a la Reina Isabel la Católica, I de Castilla y España, realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Patronato de Estudios Alhameños, entidad impulsora del mismo.
El monumento se ubicó en la confluencia de la calle Portillo Naveros con la Carrera de Francisco de Toledo, muy cercano a la antigua puerta denominada “De Málaga” de la antigua ciudad musulmana.
Con este monumento se quiere agradecer a Isabel I de Castilla y de España su especial predilección por Alhama.
José María Gómez Gómez, poeta y colaborador habitual de La Voz del Tajo, fue uno de los invitados al evento, que contó con la presencia del alcalde de Alhama y presidente del Patronato, Jesús Ubiña Olmos y Ignacio Benítez Ortúzar, respectivamente.
También intervinieron personalidades como el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Jesús Granados García; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, así como una representación del Consistorio de Granada; el Hijo Predilecto de Alhama, Andrés García Maldonado, como impulsor de la realización del monumento, y una representación de la Coral “Ciudad de Alhama” que efectuará una bella introducción artística a todo el acto.
José María correspondió con un delicioso Romance y un soneto con la perfección que caracteriza a su quehacer poético. -