Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrarán las cuartas elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
En ellas se dirime quiénes serán los que peleen por los derechos de los trabajadores del Cuerpo ante el único órgano democrático que a día de hoy existe en la Guardia Civil.
Las elecciones, en las que la AUGC aspira a revalidar su mayoría en el consejo (siete de las doce plazas para guardias son de la AUGC), se celebrarán en todo el país.
En la provincia de Toledo han establecido doce puntos de votación, pero con distintos días de votación: en las localidades de Mora, Ocaña, Talavera de la Reina, Toledo y Torrijos se podrá votar los días 26 y 27: mientras que en Belvís de la Jara, Valmojado, Madridejos y Quintanar de la Orden se podrá realizar la votación el día 26; y en los municipios de Illescas, Seseña y Navahermosa será el día 27.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria y decana en la Guardia Civil se anima a participar en estas elecciones para “seguir defendiendo los intereses de los guardias civiles no solo en el presente sino también en el futuro lograr un Cuerpo del siglo XXI”.
Reclaman la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, el acceso a una jornada laboral digna que ayude a la conciliación, el reparto justo de la productividad o el fin de la aplicación del Código Penal Militar, entre otras propuestas.
El Secretario General de AUGC en la provincia de Toledo, Pablo Herrera, ha explicado en una interesante entrevista los puntos claves que reclama AUGC, como los ya mencionados y otros como "son más y mejores medios materiales y humanos, reorganización de las unidades de la Guardia Civil, catalogación de puestos de trabajo y el reparto justo de complementos de productividad".
Desde la AUGC también denuncian que hay 4.000 agentes en situación de reserva, según sus datos.
Puedes consultar todo el programa de la AUGC pinchando en este enlace.