El equipo de Gobierno ha trasladado a los empresarios de la ciudad los pasos que se están dando para poder definir el futuro desarrollo logístico e industrial de Talavera de la Reina, con el ánimo de elegir la mejor opción desde el punto de vista técnico y, siempre, de la mano de las empresas.
Durante una jornada informativa esta mañana en la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en Talavera, el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, ha repasado todas las actuaciones urbanísticas que se están impulsando en la ciudad desde el inicio de la legislatura tras una década de inacción.
En concreto, se ha referido a los PAUs de la ILTA, el polígono de Injertillos, El Tajo e incluso en el entorno de La Colegial, así como a las modificaciones puntuales del POM que benefician a sectores tan fundamentales en Talavera y su comarca como el sector primario.
El concejal ha detallado las acciones que el Gobierno municipal está llevando a cabo para el desarrollo de suelo con destino a uso industrial, logístico y terciario, por lo que se está trabajando en una doble dirección: la ampliación y fortalecimiento del polígono industrial de Torrehierro y el compromiso de desarrollar suelo “de manera decidida y real” en una nueva zona que supere los 2 millones de metros cuadrados, para lo que Talavera cuenta con el apoyo del Gobierno regional.
José Antonio Carrillo ha detallado las dos localizaciones óptimas que figuran en el estudio realizado por el Gobierno regional una en la zona este de la ciudad, con conexión a la A5 y el ferrocarril, y otra en la ampliación de Torrehierro, tal y como informó La Voz del Tajo.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha insistido en que existe un compromiso presupuestario por parte del Gobierno regional de 1,4 millones de euros para el futuro desarrollo logístico en la ciudad, que fortalecerá el tejido empresarial de la ciudad.
La concejala ha insistido en que estas actuaciones deben servir como revulsivo para las empresas que favorecen la generación de actividad económica en la ciudad y la creación de empleo.
También el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha agradecido al equipo de Gobierno el impulso a estos proyectos que viene a “sumar más metros de suelo industrial, pues es una de las carencias que tenemos en la ciudad”.