El cantante C.Tangana se ha pronunciado sobre la dimisión de deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, tras la polémica suscitada por el vídeo que protagoniza el músico junto a Nathy Peluso en el Templo Primado, para asegurar que le da "pena" y que es "una oportunidad perdida" de decir "algo bonito, moderno y tolerante" por parte de la Iglesia.
En un directo en Instagram junto a la misma Peluso, C.Tangana ha mostrado su sorpresa por la dimisión de Ferrer. "Supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo", ha afirmado.
"La Iglesia, igual, tiene unos protocolos y creo que es la misma censura, el debate y los comentarios lo que ha podido crear cosas que el video en sí", ha argumentado.
El músico ha explicado que su intención con el vídeo de 'Ateo' rodado en la Catedral de Toledo era comparar que la censura que hay en las redes sociales, "a la que todos estamos sometidos", es "más clásica" que la censura de la Iglesia. "Me creía yo que somos más modernos de lo que somos", ha añadido.
No obstante, se ha mostrado convencido de que el vídeo muestra "una imagen bonita" y de que se ha pronunciado "un montón de gente" al respecto, entre ellas gente cristiana. "Estoy tranquilo con lo que dice la mayoría de la gente en redes", ha finalizado.
De su lado, Nathy Peluso ha sostenido que el vídeo ha sido creado "con amor y respeto" aunque cada uno lo interprete con la sensibilidad que decida. "Pero nunca fue el foco faltar el respeto y desencadenar para nada la dimisión de esta persona".
Respuestas, polémicas y demás al margen, nuestro Ciego del Berrenchín nos dejaba este ovillejo.
¿A quién le han llamado patán?
Al Deán.
¿Y a cuento de qué; de qué se trata?
De un videoclip de bachata.
¿Y cómo se llama él?
Juan Miguel.
Punto y final al escándalo
del videoclip de bachata
rodado, sí, en la Catedral
de nuestro amado Toledo
a cambio de algo de plata.
Al que daba el visto bueno
lo han tachado de patán
y ya mismo ha dimitido
viniendo, sí, a reconocer
que no sabía su contenido.
Aunque yo no lo condeno
¡Don Juan Miguel exdeán
vaya en paz, cura Ferrer!