Cuando los primeros videochats en Internet, Omegle y Chatroulette, aparecieron en 2009, eran algo completamente nuevo para los usuarios de la red. Millones de personas de todo el mundo han valorado muy positivamente el nuevo formato de comunicación, usando el chat al azar durante horas sin ninguna pausa. Su popularidad no pasó desapercibida.
Omegle y Chatroulette no podían quedar como el monopolio en el segmento del chat al azar durante mucho tiempo. Numerosas alternativas comenzaron a aparecer al poco tiempo. Algunos simplemente copiaban la funcionalidad de los primeros chats al azar e incluso el diseño era el mismo, otros intentaron ofrecer algo que les hiciera únicos y ofrecer al usuario una nueva experiencia radical. Fue esto último lo que empujó a la industria y lo continúa haciendo. Uno de estos “motores” es un video chat con desconocidos, Chatrandom. Hoy vamos a descubrir un poco más sobre este servicio.
En cuanto a funcionalidad, Chatrandom es un chat al azar clásico donde puedes charlar con desconocidos a través de videollamada o texto. La página web fue lanzada en 2011 cuando ya existían muchas alternativas. Sin embargo, consiguió ganar una gran popularidad.
El principio básico de la página es el mismo que el de Omegle y Chatroulette: visitas la página web, permites el acceso a tu cámara web y micrófono, haces clic en “Comenzar” y esperas a que el sistema te conecte con un usuario al azar. Si ya has utilizado algún video chat al azar anteriormente, este principio debe resultar familiar. Pero a los usuarios les gustaba Chatrandom no solo por esta funcionalidad básica. La plataforma es única en varias formas.
Primero, vamos a centrarnos en la función básica del videochat y sus posibilidades adicionales. Chatrandom tiene una lista bastante grande de herramientas útiles para una cómoda comunicación:
Estas son funciones realmente útiles que muchos de los videochats al azar no tienen. Pero además de éstas, Chatrandom tiene otras ventajas interesantes, que vamos a conocer ahora.
Tal y como dicen los desarrolladores, crearon Chatrandom completamente desde cero y escribieron un código completamente nuevo, gracias al cual la página web funciona bastante rápido, encuentra gente para charlar a gran velocidad y no provoca ninguna incomodidad a la hora de comunicarse. Además, Chatrandom tiene una app para teléfono móvil que te permite charlar desde casi cualquier parte, cuando quieras.
En cuanto a funcionalidad adicional, podemos enumerar unas cuantas que son especialmente importantes:
Muchas más funciones están disponibles si tienes una suscripción de pago. La cuenta premium te permite ocultar tu localización, usar un mensaje de bienvenida, mostrar una etiqueta de usuario verificado y el número de me gustas de otros usuarios. También puedes añadir enlaces a tu Instagram, Snapchat y Onlyfans para conseguir más seguidores.
Hay otra razón menos obvia que explica la popularidad de Chatrandom. Los desarrolladores no tenían ninguna prisa en lanzar la página web lo más pronto posible en la cresta de la ola de la popularidad de los chats en 2009-2010. En aquel momento, aparecieron muchos productos “sin terminar” y páginas web dudosas, lo cual contribuyó negativamente a la impresión de la gente sobre el formato del videochat. Los desarrolladores de Chatrandom durante este periodo trabajaron duro en el desarrollo para ofrecernos un gran producto. Y lo consiguieron.
La característica más distintiva de chatrandom es que es un formato bastante versátil que se ajusta a casi cualquier tipo de persona. Si todavía tienes vergüenza de hablar con desconocidos a través de videollamada, puedes empezar por las salas de chat. Aquí estarás en compañía de gente que piensa como tú y la conversación definitivamente irá más rápida.
En los random chats puedes encontrar nuevos amigos, expandir tu círculo social, aprender nuevas cosas e incluso buscar tu futura alma gemela. Ya apuntamos antes que Chatrandom tiene búsqueda por localización. Si la utilizas, puedes encontrar gente interesante en tu país, conoceros más e incluso quedar en persona. Quién sabe, tal vez aquí es dónde conoces al amor de tu vida.
Chatrandom ahora tiene buena moderación de usuario y los algoritmos de búsqueda funcionan bastante bien. Por eso, la comunicación siempre es cómoda y segura. No hay casi ningún usuario inadecuado, trolls de Internet y demás. Pero si te cruzas con alguna persona así, lo mejor es cambiar a la siguiente persona inmediatamente, no pierdas tu tiempo y los nervios. Afortunadamente, en Chatrandom esto se puede hacer con solo un clic.
Chatrandom no es ni mucho menos el único chat al azar que debes probar. Tiene un gran número de ventajas pero también desventajas obvias. Por eso, nuestra primera recomendación es que uses Chatrandom pero no te olvides de las alternativas.
Hay decenas de videochats al azar con desconocidos. Algunos son mejores que Chatrandom, otros son peores. Solo tú puedes decidir cuales se ajustan a tus necesidades y para hacerlo, debes al menos probar unos cuantos.
Para acabar, un pequeño consejo: no te limites a la funcionalidad gratuita. Es verdad que en Chatrandom puedes comunicarte de forma bastante cómoda sin pagar pero la verdadera cara de este chat al azar sólo se revela con una cuenta premium. Por cierto, la situación es casi idéntica con los otros videochats, la funcionalidad gratuita ayuda a evaluar el producto y la de pago es para una comunicación agradable y productiva con objetivos a largo plazo. La elección, como siempre, es tuya.