El atleta talaverano Samuel Serrano sigue demostrando su consolidación en la élite española tras la consecución de una nueva medalla en un campeonato nacional.
En esta ocasión, el atleta del club UDAT logró la medalla de plata en los 1.000 metros lisos -con un tiempo de 2:37.33- del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub’16, campeonato que se celebró en Cuenca este fin de semana.
El joven atleta talaverano participó también participó en el relevo 4x300, donde la selección de Castilla-La Mancha fue quinta, con un tiempo de 2:31.71
Un total de 850 atletas compitieron en las diferentes pruebas celebradas en la renovada pista Luis Ocaña durante el sábado y el domingo, procedentes de 18 federaciones autonómicas.
La Federación Andaluza de Atletismo quedó en cabeza tanto en categoría femenina como masculina. Por su parte, quedaron en segundo lugar las féminas de la Federación Catalana y en tercero las de la Comunidad Valenciana; y en masculino a la inversa, segunda la Federación de la Comunidad Valenciana y tercera la Catalana.
Serrano también se proclamó recientemente campeón de España sub16 en la prueba de 1000m en el Campeonato de España.
Anteriormente, en el campeonato de Madrid Sub-18, el talaverano consiguió la victoria en su categoría en los 600 ml.