La Asociación Básico Cultural Aeromodelismo Calera ha convocado para mañana 10 de octubre una Junta Extraordinaria Informativa por petición de un 10% de los socios. La reunión inicialmente estaba convocada para el 3 de octubre, pero la lluvia obligó a posponerla.
Desde La Voz del Tajo hemos charlado con José María Moro –socio de la asociación– para conocer los motivos de dicha Junta Extraordinaria Informativa.
José María explica que la asociación está formada por un grupo de personas que se han unido para practicar un deporte, la Junta se ha convocado para que “los socios se enteren de cómo está la situación de nuestra asociación”.
Actualmente hay una nueva normativa que viene impuesta por la Comunidad Económica Europea y que hay que cumplir a partir de 2023, “como socios no se nos está informando de nada”, es por ello que se ha elaborado un orden del día para poder aclarar ciertos aspectos.
En primer lugar José María ha detallado que se tratará el tema de la remodelación de la Junta Directiva para que sea oficial, puesto que desde que se creó la asociación figura como provisional. Después se hablará sobre la adaptación de la asociación a la terminología legal ya que actualmente no es considerada como “deportiva”.
Entre otras iniciativas también destacarán el seguro de responsabilidad, la adaptación a la nueva legislación impuesta por la CEE y la homologación del aeródromo.
José María ha insistido en la importancia de cumplir la nueva normativa para poder seguir realizando “este deporte del aeromodelismo con la máxima seguridad posible”.
Además, considera muy importante informar a todos los socios de cómo está la asociación para poder solicitar una nueva Junta Extraordinaria dentro de otros 15 días “como marcan los estatutos, para que la gente tenga tiempo de pensar por qué camino quiere continuar y convocar elecciones”, a las que José María se presentaría como candidato.
Según ha explicado José María lo más importante es que no desaparezca y sirva “de atractivo turístico para nuestro pueblo y que nos visite más gente”.
Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que todos los años les otorga una subvención para pagar el alquiler del terreno. Además está aprobado en el Pleno Municipal poner una pista de césped artificial para que no se estropeen los aeroplanos.
Una vez homologado el espacio aéreo se podrán celebrar exhibiciones nacionales e internacionales.
Como conclusión José María Moro ha querido acentuar que su objetivo es “que nuestra asociación cumpla todas las leyes para que nuestro aeródromo perdure en el tiempo”.