La quinta edición de Farcama Primavera se celebrará en Talavera de la Reina después de no poder llevarse a cabo por la crisis de la Covid-19. Ese el el objetivo del Goberno Castilla-La Mancha y el Talavera.
Existe una altísima posibilidad de que Farcama Primavera se celebre en la Ciudad de la Cerámica, tal y como estaba previsto, tras el parón por la pandemia en las dos últimas ediciones, según han informado fuentes solventes a La Voz del Tajo.
El Gobierno regional habría decidido que el próximo destino de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, en su edición primaveral, fuese en la sede prevista inicialmente y se barajó la posibilidad de mantener las mismas fechas en que estaba prevista, es decir, para las Mondas.
La edición de Farcama Primavera en Talavera estaba prevista que se llevase a cabo en el Parque de La Alameda, al aire libre, tal y como demandaron desde la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), que preside el talaverano Roberto Perea.
Después de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara, la ciudad de la cerámica será la siguiente en albergar la quinta edición de esta nueva cita con la artesanía.
La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha celebra este año su 40 edición que tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia.
Lo hará del 8 al 12 de octubre en Toledo, con una edición especial, al aire libre, con entrada gratuita y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.