Ayer tuvo lugar una nueva indicencia en el tren que circula entre Madrid y Cáceres -que pasa por Talavera de la Reina-. El tren programado a las 18:54 horas sufrió una demora de más de hora y media, lo que provocó que los pasajeros tuvieran que hacer un doble traslado en autobús, si bien uno de ellos estaba programado por obras.
Según ha informado Renfe, la salida del tren desde Atocha se vio interrumpida debido a que "el maquinista no se presentó" -coincide con la huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf-, lo que obligó a fletar un autobús que trasladó a los pasajeros hasta Talavera de la Reina (Toledo).
Una vez en la Ciudad de la Cerámica, los viajeros tomaron un tren hasta la estación de Monfragüe, donde estaba programado con antelación un plan alternativo de transporte por carretera hasta Cáceres con motivo de las obras que Adif realiza en la infraestructura y que obligan a suspender la circulación entre ambas estaciones.
Esta incidencia ha provocado numerosas quejas en redes sociales, que han sido recogidas también por la plataforma ciudadana Milana Bonita quien ha mostrado su indignación.
"Pero el Gobierno calla y calla. De verdad. Estamos cansados de sufrir tanto", ha señalado en relación al último incidente ferroviario que vuelve a tener a Extremadura como protagonista.