La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo su estudio anual de supermercados en el que señala a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma donde resulta más difícil ahorrar en la cesta de la compra.
Según ha informado la asociación en un comunicado, este estudio demuestra que es posible ahorrar 1.073 euros anuales de media si se elige el establecimiento más barato, lo que supone un 10,5 por ciento más que el año pasado, pero sin embargo en la región castellanomanchega el ahorro medio es de solo 646 euros.
Asimismo, ha detallado que el Mercadona de la Avenida de Río Boladiez de Toledo es el más barato en la provincia.
Mientras tanto, el supermercado Unide Market de Toledo es el más caro, seguido de los Supercor de Albacete y Toledo y el Carrefour Express de Guadalajara.
En comparación con otras ciudades, Ciudad Real y Puertollano son las dos más baratas para hacer la compra, muy cerca de Jerez de la Frontera (Cádiz), que es la ciudad más barata de España, y les siguen Cuenca y Albacete, mientras que Guadalajara y Toledo son las ciudades más caras, influenciadas por su cercanía a Madrid, ha precisado la OCU.