La Policía Nacional ha alertado esta semana de esta nueva estafa con la que los delincuentes pretenden timar a los usuarios más incautos. Si no estás atento puedes perder 1.000 euros.
En las últimas semanas se han incrementado las denuncias por robo a través de Bizum según alertan los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.
“¡Ojo si recibes un mensaje así! En realidad no te están enviando dinero, fíjate que te lo están solicitando". Alude a un mensaje en que aparece la aplicación Bizum con un importe de 1.000 euros”, ha publicado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
El engaño es sencillo: consiste en realizar una solicitud de dinero en lugar de enviarlo (una de las dos opciones que ofrecen las aplicaciones bancarias). La víctima recibe entonces una notificación con el importe acordado y, por falta de atención, aprueba el pago.
Desde la Policía se destaca que es sencillo seguir ciertas recomendaciones para que los criminales no te engañen. Si se han facilitado datos bancarios, se debe contactar directamente con el banco para tomar las medidas de seguridad que correspondan y así evitar que se realicen cargos adicionales.