Los fuertes truenos han despertado a más de un talaverano esta madrugada. Una impresionante tormenta con lluvia, rayos, truenos y dejando su huella a su paso por la ciudad y su comarca -en el momento de redactar esta noticia la lluvia sigue cayendo en la Ciudad de la Cerámica-.
Uno de los rayos ha caído en el Cerro negro, fulinado un arbol que no ha soporado el fuerte impacto de la descarga -ver imágenes-. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.
Las tormentas que desde la tarde de ayer azotan a la ciudad y su comarca han dejado calles y bajos inundados, aunque la normalidad está volviendo a la ciudad.
Entre las 20:00 y las 21:00 horas del día de ayer han alcanzado los 14’4 mm, y esta mañana entre las 07:00 y las 08:00 horas, estos datos han superado los 15 mm.Los servicios como Bomberos o Policía Local han atendido más de 40 incidencias a lo largo de la noche.
Desde Medio Ambiente se ha procedido a precintar los parques de la ciudad para evitar posibles accidentes que puedan ocurrir debido a la caída de ramas o árboles por las fuertes lluvias.
En este sentido, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio De la Llave ha comunicado que hasta este momento tan solo ha ocurrido una incidencia por la caída de una rama en la Plaza de Aravaca.
Toda Castilla-La Mancha, salvo la provincia de Albacete, sigue en alerta amarilla por fuertes lluvias, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).