La nueva serie de Blanca Suárez, Óscar Casas, Adrián Lastra... se estrena hoy en Netflix. 'Jaguar' es la nueva ficción de 'Bambú' y Netflix que narra una historia ambientada en los años 60. Y lo mejor de todo es que si ves la serie podrás reconocer muchas localizaciones diferentes de España, entre ellas Serranillos Playa y Villaseca de la Sagra.
La serie comenzó sus grabaciones el 7 de agosto de 2020 y recorrió diferentes localizaciones por España, una de las elegidas fue Serranillos Playa, en la comarca de Talavera de la Reina, pero no fue la única en la provincia de Toledo, ya que Villaseca de la Sagra también aparecerá en la ficción.
El rodaje comenzó a mediados de octubre de 2020 y tuvo lugar en la casona del lago, a la orilla del pantano de Cazalegas. En rodaje en esta localización se alargó durante 5 días.
En este caso la localidad sagreña se convirtió en el campo de concentración de Mauthausen a mediados de noviembre. Fueron dos días de rodaje en los que se desplazaron más de 400 extras que estuvieron rodando en exteriores de la localidad como el poblado de Aceca y el antiguo apeadero.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, “en apoyo a la cultura cinematográfica”, decidió colaborar en todo momento con Bambú Producciones, sin cobrar ningún tipo de alquiler por las instalaciones que precisaron.
'Jaguar' es una historia ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.