Las exportaciones de Castilla-La Mancha ascendieron a más de 5.000 millones de euros entre enero y julio de 2021, lo que supone un récord histórico para los siete primeros meses del año desde que hay registros, con un incremento del 27,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de conocerse que las exportaciones de la región entre enero y julio de 2021 alcanzaron la cifra de 5.051 millones de euros en Castilla-La Mancha, un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo de 2020, ha hablado de "récord absoluto", destacando que esta cifra evidencia la recuperación del tejido exportador de la comunidad.
"Lo valoramos muy positivamente porque las exportaciones y la internacionalización son factores que están ayudando a amortiguar al máximo los efectos de la crisis de la COVID-19", ha señalado la titular regional de Economía, que ha realizado esta valoración durante las declaraciones que ha ofrecido a los medios con motivo del encuentro que han mantenido en Toledo con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García.
Tras poner énfasis en que los datos conocidos este lunes evidencian un crecimiento homogéneo en todas las provincias, lo que aumenta la capacidad de inversión y la capacidad exportadora, también se ha referido a los datos de inversión extranjera, que reflejan que de enero a julio se ha situado en más de 148 millones de euros, superando "con mucho" los datos del año anterior.
"Es un magnífico dato porque en términos globales, en cuanto a captación de inversión extranjera, sitúa a la región como la quinta región con mayor inversión extranjera del país, fruto de todo el trabajo de confianza, de credibilidad, de apuesta por el diálogo social que se hace en la región. Castilla-La Mancha se muestra como una región fuerte y estable para la atracción de nuevas oportunidades y negocios inversores", ha terminado reseñando.