Cámaras de videovigilancia, vallado del perímetro del recinto ferial, agentes de seguridad, tres accesos vigilados… son algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para disfrutar de una forma segura de las Fiestas de San Mateo, que comienzan hoy y se alargarán hasta el 21 de septiembre.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Policía Local de Talavera, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y una empresa especialista en control de espacios feriales (Vettonia) se ocupan de garantizar el disfrute de los talaveranos en estas ferias que “no son al uso”, como remarcó el concejal de Festejos, Daniel Tito. "Habrá un gran énfasis en procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes" con motivo de la COVID-19.
El recinto ferial, donde se han ubicado las atracciones de feria típicas en estos eventos, se encuentra totalmente vallado y cuenta con un aforo máximo permitido para más seguridad de los talaveranos y talaveranas.
Hay tres puntos de acceso -con cámaras de videovigilancia- situados en los arcos del Ferial, la zona de la piscina de la Alameda y el paseo tradicional donde se suele instalar la caseta municipal. También se ha instalado una pantalla gigante donde se contabiliza el número de asistentes con el fin de no sobrepasar el número máximo permitido en el recinto.
Para un mejor control de aforo y evitar aglomeraciones en la ciudad, el Ayuntamiento ha instalado cuatro escenarios en distintos puntos de Talavera: plaza del Pan, parque de los Tres Olivos, parking de Ebora Centro y paseo Padre Juan de Mariana (Puerta de Cuartos). Todos ellos contarán con actividades infantiles y familiares por la tarde y orquestas por la noche, teniendo un aforo máximo de 500 personas en cada escenario.
En las actividades infantiles habrá un control de aforo y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento. Indicar también que las sillas tendrán la separación necesaria para que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad.