El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves muy crítico este con la retirada de la bandera de España en el momento en el que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, compareció ayer al término de la 'Mesa de Diálogo' con el Gobierno de España.
Durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro logístico de Amazon y la celebración del décimo aniversario de su presencia en España, en las instalaciones de la multinacional en Illescas (Toledo), García-Page ha mostrado su disconformidad con su homólogo catalán y ha tirado de ironía para comentar lo ocurrido: "He pedido por favor que vigilen que ni el aire se lleve las banderas" y añadió: "Me parece que es un gesto de muy poco sentido común".
El discurso del presidente castellanomanchego ha generado alabanzas en las redes; prueba de ello es mensaje de Jorge Bustos, el Jefe de Opinión de El Mundo: “ Esta obviedad constitucional podría recordarse de vez en cuando no ya en otras autonomías socialistas. También en alguna del PP. Sin aspavientos. Pero sin ocultamientos”, ha publicado en Twitter.
A juicio de García-Page, es "un gesto de muy poco sentido común” que un presidente autonómico “por muy importante que se crea”, “retire la bandera española” cuando va a hablar “para poner solo la de su comunidad”. En su opinión, “eso es como el cuento del ‘Emperador desnudo’, no se engañen”.
“La bandera que nos permite hablar a mí y al presidente de la Generalitat es la misma, la bandera española, porque es la que nos da legitimidad”, ha zanjado García-Page
Durante esta celebración, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, además de por la vicepresidenta de Amazon y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, entre otros representantes de la multinacional.