Talavera de la Reina se prepara para vivir en pocas horas el inicio de las Fiestas de San Mateo, y lo hará abogando por el cumplimiento de la normativa sanitaria y el desarrollo de unas actividades seguras.
Desde el Ayuntamiento se ha coordinado un dispositivo especial de control y vigilancia para el buen desarrollo de las actividades alternativas que se han programado con motivo de dicha festividad.
El operativo de seguridad, en el que participa la empresa talaverana Grupo Vettonia -junto a Policía Nacional y Local, Protección Civil y Cruz Roja- se va a desplegar principalmente a la zona de las atracciones feriales, que estará en su ubicación habitual entre los Arcos del ferial y la Piscina Municipal de La Alameda, así como en las zonas de los 4 escenarios que se van a habilitar en la ciudad para las orquestas y las actividades infantiles: Plaza del Pan, Ebora Centro, Puerta de Cuartos y Tres Olivos.
Así, el dispositivo de seguridad para las ferias de San Mateo 2021 por parte de Vettonia será el siguiente:
Desde el día 12 de septiembre, hasta el día 21 de septiembre: 2 vigilantes de seguridad en la zona de atracciones del recinto ferial
Día 17 de septiembre: 1 vigilante de seguridad durante la celebración de los fuegos artificiales en el Patronato Ferial.
Los días 18 y 19 de septiembre: cuatro vigilantes de seguridad en las actividades infantiles que se celebrarán en los cuatro escenarios repartidos por la ciudad: en el Parking de Ebora Centro, Parque de los Tres Olivos, Plaza del Pan y el ubicado en la calle Padre Juan de Mariana.
Los días 17, 18 y 19 de septiembre: habrá seis vivigantes en cada uno de los cuatro escenarios.
Los días 17 y 18 de septiembre: 6 vigilantes de seguridad sin armas en los conciertos de Capital Fest que se celebrarán en el Parking del Patronato Ferial, mientras que el día 19 de septiembre, habrá 3 vigilantes de seguridad.