Castilla-La Mancha pondrá en marcha en los próximos días “unidades móviles de vacunación” de la Covid-19 en lugares concurridos.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Centro Externo de Diálisis de Alcázar de San Juan.
García-Page ha detallado que “iremos” en busca de la gente, les “acercaremos” la vacuna a los ciudadanos castellanomanchegos, ya que “pondremos a su disposición unidades móviles para vacunaciones masivas con la gente que la gente se pueda vacunar y repescar rezagados”.
"Ya lo hemos hecho con una legión de rastreadores, ahora lo haremos con unidades móviles para terminar de rematar la faena", ha indicado García-Page, quien ha celebrado que los datos de coronavirus están "bien" en la región, incluso pese a que se están celebrando fiestas en todo el territorio sin tener que lamentar "ningún cataclismo".
“A los grandes centros de vacunación añadiremos, como mínimo, todos los campus universitarios y todos los aparcamientos de las grandes superficies comerciales”, ha informado.
De esta manera, se “facilitará la administración de la dosis a quien no ha podido vacunarse o a quienes tienen que ponerse la segunda”, ha dicho García-Page.