El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno ha recurrido los últimos trasvases autorizados en marzo y abril desde la cabecera del Tajo hasta el Segura, algo que lleva haciendo sistemáticamente desde que tomó posesión en junio de 2015.
En un acto público desde el Palacio de Fuensalida, García-Page se ha mostrado confiado en que la legislación europea "claramente va a poner fin a la gestión irracional" del trasvase, algo que es "cuestión de tiempo".
"Seguimos recurriendo porque queremos mantener una línea de coherencia", ha apuntado García-Page, quien de otro lado se ha mostrado satisfecho por que ahora también recurran los trasvases otras comunidades autónomas "que nunca habían recurrido porque siempre se han visto beneficiadas". "Algo está cambiando".
Asimismo, y en la línea de cumplir con la normativa europea, ha recordado que Castilla-La Mancha también tiene previsto aprobar una Ley del Agua, de la que carece en la actualidad.
En conjunto, ha calificado de importante cumplir con las leyes y también "hacerlas bien", un apartado en el que, a su entender, Castilla-La Mancha puede estar "legítimamente orgullosa".