El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que va a plantear al Gobierno estatal la postura de la Comunidad Autónoma que comanda de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a residentes en centros asistenciales y de mayores.
Tras mantener una reunión con la líder de Cs, Inés Arrimadas, García-Page ha dicho en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida que esta medida "tiene que abrirse paso" sobre todo en estos centros asistenciales.
"Queremos impedir que un poquito de Covid se vuelva a colar es las residencias. Somos partidarios de aplicar esta tercera dosis y se lo plantearemos al Gobierno de España", ha apuntado.
El presidente de Castilla-La Mancha también ha avanzado que va a iniciar una ronda de contactos con presidentes autonómicos, no solo de su partido sino también del PP, para tomar posición en relación a la financiación.
"Hay que llevar a presupuesto a las estrategias que han dominado la política española en los últimos meses, como el despoblamiento para nivelar servicios públicos y financieros", ha defendido el titular del Gobierno castellanomanchego en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con Arrimadas, con quien mantiene un encuentro en Toledo.
"En vista de que hay comunidades autónomas, y es legítimo, como Andalucía y Valencia, que se unen para hablar financiación per cápita, vamos a iniciar una ronda de contactos con presidentes de comunidades autónomas a efectos de sumar esfuerzos de manera transversal", ha dicho García-Page, que ha añadido que estos encuentros pretenden refrescar "acuerdos firmados en Zaragoza", en alusión al encuentro que mantuvo en 2018 junto a sus homólogos de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y La Rioja para fijar una postura común de cara a la negociación de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica.