Un bombero de 48 años de la Comunidad de Madrid falleció el pasado martes por Covid-19 tras rechazar su vacuna contra el coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.
Fue de los pocos que se negaron a vacunarse, ya que de los 1.300 bomberos autonómicos la inmensa mayoría se inmunizó hace ya tiempo junto al personal sanitario y de emergencias.
Ricardo Abad no quiso hacerlo por motivos que se desconocen, pese a que fue avisado en reiteradas ocasiones para apuntarse al calendario de vacunación.
"Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. DEP", señalaba este 31 de agosto en un tuit la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.
Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el cuerpo regional de bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.