La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, pidió ayer al presidente regional del PP, Paco Núñez, el cese de Juan José García Cruz como “consejero en la sombra” en materia sanitaria, pues es una persona “a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos” de la región, y ha agregado que “más vale prevenir que curar”.
En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha hecho referencia a las declaraciones en un medio de comunicación de García Cruz sobre que “fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso”.
La portavoz socialista ha criticado que Núñez le haya encargado el área de Sanidad de su nuevo Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha y ha afirmado que “si esa persona es a quien quiere poner al frente de la sanidad en un momento tan delicado, tenemos claro qué programa nos van a aplicar a los castellanomanchegos, el de los recortes, el de la asfixia económica, el de desmontar la sanidad pública regional”.
"Conocemos perfectamente las políticas de estas caras que presentaba ayer, son las mismas que nos aplicaron desde 2011 a 2015, son las políticas de los recortes, de la asfixia económica a Castilla-La Mancha, del cierre de hospitales”, ha afirmado. Y ha cuestionado, además, que Núñez haga esta propuesta "en un momento de pandemia, como la que estamos viviendo, donde el área sanitaria es la más importante ahora mismo, donde reforzar la sanidad pública es lo más importante ahora mismo”.
"Pero el PP de Castilla-La Mancha pone al frente de ese Consejo Político del área sanitaria a una persona a la que le sobran la mitad de los hospitales públicos”, ha incidido la portavoz del grupo socialista.
Para Abengózar, “esto nos dice mucho señor Núñez”, pues es “el mismo que puso Cospedal con un dedo y que pone esas mismas caras que tengo que decir que al resto de Castilla-La Mancha nos dan miedo”.