El Gobierno de Tita García Élez ha impulsado una declaración institucional para mostrar la condena y el rechazo del Ayuntamiento de Talavera a la vulneración de derechos fundamentales que supone el régimen talibán, especialmente para las mujeres y niñas afganas.
Unanimidad de todos los grupos en el Pleno para respaldar este punto presentado por el Grupo Municipal Socialista para visibilizar la condena del Ayuntamiento de Talavera a la vulneración de los derechos fundamentales que supone el régimen talibán especialmente para las mujeres y las niñas.
Del mismo modo, tal y como ha expuesto la portavoz municipal, Flora Bellón, se ofrece al Gobierno de España y Castilla-La Mancha la colaboración institucional que sea precisa para la protección de estas mujeres y niñas.
Aunque la distancia entre España y Afganistán es de miles de kilómetros, Bellón ha considerado que “no puede quedar al margen” de este asunto el apoyo de la ciudad; ha añadido consciente de que el ascenso al poder de los talibanes puede suponer que muchos derechos en materia educativa y de libertad de movimiento queden cercenados para muchas mujeres y niñas.
La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha mostrado su apoyo a estas mujeres y niñas afganas a través de esta declaración institucional, tal y como ya se avanzó en la concentración realizada recientemente por la Plataforma Feminista de Talavera.