El anestesista Juan José García Cruz, encargado del área de Sanidad y Consumo del nuevo Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha (designado por Paco Núñez, presidente de los 'populares' castellanomanchegos), se mostró en contra de la construcción de hospitales en Tomelloso, Villarrobledo o Almansa.
Así lo dejó claro García Cruz, Médico Especialista en Anestesia y Reanimación del Hospital de Toledo y exsecretario general del Colegio de Médicos de Toledo, en una entrevista en Encastillalamancha en el año 2015, donde el ahora nuevo encargado de la sanidad del PP en su nuevo órgano como 'Gobierno en la sombra' otorgaba un suspenso como calificación al consejero de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz.
"Creo que nota se le puede poner a cualquiera. Pero es mucho más recomendable hacer una valoración cualitativa de por qué se le pone esa nota. No sé qué nota le pondría, lo que sí tengo claro es una cosa, le suspendo con una muy mala nota. Echániz se ha confundido, no ha tratado bien a la Sanidad en Castilla-La Mancha, en esta comunidad se habían hecho muchísimas cosas en Sanidad, creo que es de agradecido y de buen político reconocer los aciertos que han tenido otros antes que tú y los Gobiernos anteriores hicieron grandes cosas por la Sanidad, hicieron también cosas que no estaban tan bien y que se las criticamos en su momento, como fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso, porque creemos que es un error que la política dicte el organigrama sanitario", aseveró.
Las críticas por estas declaraciones no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido realizada por José Antonio Carrillo, concejal del Ayuntameinto de Talavera: "Yo pensaba que todo el mundo (y más los médicos) pensaba que los hospitales son buenos", ha publicado en su cuenta de Twitter.