El temporal de lluvia de este miércoles ha provocado el corte de la N-400 a su paso Toledo en sentido salida de la ciudad y ha provocado un atasco kilométrico que ha imposibilitado el acceso desde la capital al barrio del Polígono.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre el terreno trabajan refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Toledo informa en su cuenta de Twitter de que está cortado el tráfico entre el puente A-42 de la N-400 y la glorieta elevada de salida al centro comercial Luz del Tajo.
También en la rotonda de Santa Bárbara, solo permitiéndose el acceso por la salida de la autovía de los Viñedos. Además, la Avenida de la Cava está cortada en su entrada y salida.
Las calles, especialmente las del Casco Histórico, se han convertido en auténticas riadas. El empedrado de varias vías ha sido arrancado literalmente del firme, por efecto del agua y el granizo.
Los efectos de la DANA también han llegado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, donde el agua se ha colado por algunos techos.
El Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) ha activado este miércoles la fase de emergencia nivel 1 en toda la región.