Septiembre llega hoy y no lo ha hecho solo, ya que ha venido acompañado por la influencia de una DANA, o popularmente conocida como "gota fría". Las próximas 48 horas, durante este miércoles y jueves, estarán marcadas por las tormentas, la intensa lluvia y también el granizo. Estará repartido por todo el mapa, pero será el centro peninsular quien se pueda llevar la "peor" parte de esta DANA.
Castilla-La Mancha tendrá un ambiente inestable y algo más fresco, con mínimas de 16-18 ºC en amplias zonas de la comunidad, y abundante nubosidad y precipitaciones fuertes desde primeras horas en puntos de La Alcarria, la Serranía de Cuenca y los Montes de Toledo.
La región cuenta con avisos de nivel amarillo ya que podrían caer hasta 15 mm en una hora y es por ello que se pide precaución ante el riesgo de inundaciones.
El vídeo está grabado en Olías del Rey (Toledo) durante la tormenta de anoche 31 de agosto.
El cielo nuboso será el protagonista de hoy, habrá intervalos nubosos en el tercio occidental y nuboso o cubierto en el resto, con aumento de ella en las horas centrales, además, se esperan chubascos y tormentas generalizadas que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.
Existe baja probabilidad de brumas matinales en el sureste; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, notable en el noroeste de Guadalajara, interior de Toledo y Ciudad Real y en noreste de Albacete; viento de componente sureste en el cuadrante suroriental y variable flojo tendiendo y aumentando a componente sur y este en el resto, sin descartar de nuevo rachas muy fuertes asociadas a zonas con tormenta.