El futbolista talaverano Javier Espinosa se ha convertido en nuevo jugador del AEK Larnaca, de la Primera División de Chipre. El acuerdo es por dos años.
El AEK Larnaca ha anunciado este miércoles el acuerdo inicial con el futbolista, a través de la página oficial del club. La web del club chipriota informa que el futbolista completó con éxito los exámenes médicos necesarios y luego firmó los contratos correspondientes.
A sus 28 años, Espinosa llega libre tras jugar la segunda parte de la pasada campaña en el Fuenlabrada en Segunda División. El talaverano, que se formó en la cantera de la UD Talavera, inició su carrera en el Barça B, donde ofreció su mejor nivel, lo que provocó que se le abrieran las puertas del Villarreal en 2011, conjunto que jugaba Europa League.
Tras dejar la ciudad castellonense, sus destinos fueron Almería, Elche, Levante, Granada, Twente (Países Bajos) y Fuenlabrada. Ahora inicia una nueva andadura en tierras chipriotas, donde no será el único español en el equipo. Espinosa estará acompañado por el guardameta Rubén Martínez, el centrocampista Abraham González y los defensas Joan Truyols, Ángel García, Mikel González y José Manuel Fernández.
Los aficionados chipriotas conocerán, a buen seguro, el gran talento que ha aterrizado en su liga.